top of page
  • Gabriel Medina

SANAS PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ORGANIZACIÓN DELCATÁLOGO DE PRODUCTOS.



Enfatizamos; el objetivo de una PYME es vender sin ello no tiene razón de ser y para hacerlo tiene que estar organizada, debe contar con un catálogo de los productos y/o servicios que comercializa. No importa si es una empresa de servicios, o comercialice productos que compró para vender, o qué los produzca, su organización es indispensable.

Es frecuente encontrar en PYMES clasificaciones de catálogos no planeadas y los nuevos productos y/o servicios se den de alta conforme llegan, o bien alfabéticamente. Recomendamos que la estructura que deben tener los catálogos de compras y de ventas es clasificado a 4 niveles, ejemplo:

FAMILIA SUB-FAMILIA CONCEPTO DESCRIPCIÓN

Acompañando a estos catálogos deben estar ligadas las listas de precios, es decir el importe que deberá pagar el cliente por el artículo o servicio que adquiere. Dependiendo el tipo de cliente (único, minoristas, mayoristas, amigos, etcétera), se deberá marcar un precio y así de manera uniforme fijar el importe ($) máximo o mínimo para una venta.

Una sana práctica administrativa es fijar las metas comerciales basados en el catálogo de productos. Utilizando el último nivel del producto o servicio “DESCRIPCIÓN” se determina la meta, de esta manera, la clasificación irá totalizando cantidades e importes de izquierda a derecha, es decir, de Descripción a Concepto, a Sub-Familia y a Familia.

PRECIO ÚNICO PRECIO MINORISTA PRECIOMAYORISTA

Si desea conocer más sobre este tema o recibir asesoría para organizar tus catálogos de productos y/o servicios, no dudes en contactarnos: www.konexuserp.com

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page